AYER

HISTORIA

 

Sudamfos fue fundada en 1919 con el nombre de Villa, Aufricht y Cía, dedicada a la elaboración de productos químicos y farmacéuticos.

 

Fue la concreción de un proyecto de tres inmigrantes alemanes Villa, Aufricht y Hirsch que buscaron concretar un proyecto industrial en Argentina.

 

Instalado en la zona de Mataderos, donde el frigorífico “Lisandro de la Torre” ya se encontraba en plena actividad, Sudamfos comienza a elaborar productos, muchos ellos  derivados de la actividad del frigorífico.

 

En el año 1939 se comienza la producción de agua oxigenada por vía electrolítica y la producción de ácido fosfórico por la denominada vía húmeda.

 

A comienzos de los años ’70 Sudamfos se integra al grupo Hoechst Argentina, como una de sus plantas industriales en el país.  En el año 1997, Hoechst se desprende de sus negocios de productos químicos básicos, pasando Sudamfos a ser parte de un grupo multinacional especializado en la producción y comercialización de productos químicos derivados el fósforo, con sede en Holanda y diferentes plantas alrededor del mundo.

 

En el año 2013, ante la desaparición de esta multinacional, Sudamfos es adquirida por un grupo inversor local, para volver a ser una empresa de capitales argentinos.

 

Ácido fosfórico, fosfatos y polifosfatos de sodio y calcio, carbonato de calcio, Glicerina, Hidróxido de magnesio (San Pellegrino), ácido acetilsalicílico, vaselina, productos de látex, entre otros fueron productos elaborados por Sudamfos a lo largo de sus casi 100 años de existencia.

 

 

 

SUDAMFOS S. A.          AV. EVA PERÓN 5251 I BUENOS AIRES ARGENTINA I TELEFONO 5411 4630.5400